domingo, marzo 25

LOS JÓVENES ESCUCHAN A LOS JÓVENES


El pasado 1 de Marzo, se realizó el foro “Los Jóvenes escuchan a los Jóvenes” en la sala Ernesto Bein, del Centro Cultural del Gimnasio Moderno, organizado por la Red de Paz del Gimnasio Moderno y la Escuela de Liderazgo Social y Político. Este evento tenía como objetivo unir a los jóvenes con la coyuntura del país y así lograr acercarlos a los acontecimientos políticos del mismo.

Entre los asistentes se contó con la presencia de 500 personas, entre ellas estudiantes y profesores de colegios públicos y privados de Bogotá. Los colegios invitados fueron colegio Emilio Valenzuela, San Carlos, Tilatá, Unidad Pedagógica, Clara Casas, Gimnasio Los Portales, Santa Ana, Fundación Solidaridad por Colombia, Fundación Compartir, Gimnasio Sabio Caldas y Gimnasio Moderno, entre otros.


El foro estuvo dividido en dos sesiones. La primera parte contó con la presencia de Paloma Valencia por Alas Equipo Colombia, Rafael Merchán por Cambio Radical, Nicolás Uribe por Partido de la U , Camilo Bonilla por el Partido Conservador, Andrés Villamizar representando el Partido Liberal, Elkin Velásquez por el Polo Democrático, David Luna representando el Por el País que Soñamos y Jorge Torres por el partido Visionario; consistió en un debate abierto en el cual los candidatos respondieron a las preguntas formuladas por los estudiantes.

La segunda parte del foro contó con la participación de Juan Carlos Flórez por el partido Visionario y Leandro Rache por el Polo democrático. Aunque se manejó una dinámica similar a la de la sesión previa, se llevo a cabo un mano a mano en el que cada candidato buscaba persuadir al público asistente y así superar a su opositor con un juego de ideas y palabras que dieron cuenta sobre la claridad de sus propuestas.

Gracias a la dinámica del debate y a la mayoría de sus asistentes que paradójicamente eran menores de edad, se logró llegar a la conclusión que los jóvenes no sólo están muy interesados muy actualizados en los asuntos políticos, sino que además, les interesan temas que van desde la juventud, hasta el TLC y la intervención de la Iglesia en política.


No hay comentarios.: